Cronología de nuestra historia

Cronología
de nuestra historia

1984 > Nace Maystar

En 1984 el joven e inquieto emprendedor Jesús Bonán Solé comienza a fabricar ceras depilatorias y productos cosméticos de forma artesanal en el garaje de su casa en Torredembarra.

Su idea es tan sencilla como ambiciosa: satisfacer las exigencias de los centros de estética profesionales con productos de calidad que aporten un valor diferencial. Así nace la firma Maystar.

1991 > El primer roll-on

El gran impulso sucede en 1991 cuando inventa y patenta el innovador sistema roll-on que revoluciona el mercado mundial de la depilación con cera y catapulta la empresa hacia un proceso de expansión e internacionalización.

Hoy en día el sistema de roll-on aún sigue siendo el más imitado del mundo.

1992 > La internacionalización de la marca

La patente del roll-on supone para Maystar un gran crecimiento comercial, no sólo en el mercado de ceras, sino también en el sector de la cosmética profesional.

La firma obtiene un gran reconocimiento internacional y se posiciona como referente en el sector.

1993 > Starpil y Depilflax

Con la expansión internacional llega el momento de diversificar la oferta y especializarse. Por esta razón las marcas de depilación Starpil y Depilflax se diferencian de Maystar Cosmética.

1997 > La primera línea de cosmética corporal

Fruto de la labor de investigación de Maystar Lab es BodyStar, la línea de tratamiento corporal que incorpora una amplia gama de productos “para recuperar la armonía y el equilibrio de tu silueta,respondiendo a tus necesidades y supliendo tus carencias”.

BodyStar representa el embrión de la filosofía holística que impregna la creación de productos experiencias de tratamiento de Maystar.

1999 > Reconocimiento al esfuerzo

Gracias al gran impulso internacional la Cámara de Comercio otorga a Maystar el galardón de “Compañía Exportadora Emergente” y consolida nuestro proyecto como una firma que aporta innovación y calidad.  Con este premio obtenemos el reconocimiento público y ganamos el respeto empresarial del sector de la cosmética profesional.

2000 > Whitening Care

Ante la creciente demanda en los países asiáticos y latinoamericanos creamos la línea Whitening Care. De cuidado específico y con efecto blanqueador, realza la luminosidad de la piel y aporta un tono uniforme actuando intensamente sobre las manchas oscuras. En 2008 relanzamos la línea con gran éxito.

2001 > Nuevas instalaciones

La empresa crece y sus necesidades también. Por esta razón adquirimos unos terrenos de más de 6.000 m2 en Torredembarra (Tarragona) donde ubicamos la fábrica, el laboratorio, las oficinas y el showroom, para dar servicio a más de 1.000 clientes repartidos por todo el mundo, en más de 65 países distintos.

2004 > Apostamos por el caviar: Caviar Therapy

El trabajo de investigación de Maystar Lab es persistente y obtiene otra primicia al lanzar al mercado una nueva línea facial que apuesta por el caviar en su fórmula magistral.

Los productos de la línea Caviar Therapy tienen un gran poder regenerador y aportan texturas sedosas que reparan, nutren y revitalizan el cutis. El éxito de esta fórmula posiciona Maystar entre las marcas Premium de la cosmética profesional.

2006 > Essential Pearl

Otro logro de la investigación científica de Maystar Lab es el desarrollo de Essential Pearl, una línea esencial que borra las huellas del tiempo, uniformizan la tez y provocan que la piel renazca joven, fresca y radiante.

Elaborada con extracto de perla marina ejerce una potente acción exfoliante y blanqueadora que se complementa con aminoácidos y microlementos que nutren la piel y demuestran su eficacia comprobada.

2007 > Relevo generacional

Tras 23 años liderando la empresa Jesús Bonán Solé, presidente y fundador, nombra a su hijo Dennis Bonán de Vries director general. A pesar de su juventud, Dennis posee una larga experiencia, ya que desde pequeño su padre se ha encargado de hacerlo participar en todo tipo de cargos y tareas. Así, Dennis toma posesión del cargo con una visión muy clara y definida de la empresa que le impulsa a rodearse de un capacitado equipo directivo frente a las áreas de Laboratorio, Exportación, Finanzas, Marketing y RRHH.

2008 > La primicia de Synergy Lift

Synergy Lift: un gran hito en cosmética. El mayor logro de Synergy Lift es la creación de la línea Synergy Lift pionera en el empleo del tripéptido de veneno de víbora para lograr un efecto lifting global acumulativo.

El éxito es tan grande que los productos y tratamientos de Synergy Lift conquistan la piel de muchas mujeres y nos reafirman en el segmento Premium de la cosmética profesional a nivel internacional.

2010 > Apertura de la planta productiva en Brasil

La internacionalización de Maystar en Sudamérica se consolida con el proyecto de creación de la planta productiva en Sâo Paulo (Brasil). La apertura de esta planta supone una ventaja competitiva que mejora el abastecimiento de productos Maystar en América.

2011 > Hydrovect 02, un baño de oxígeno

La incansable investigación de Maystar Lab propone la renovación de Hydrovect 02, que reformulamos y lanzamos al mercado incorporando texturas frescas y fluidas. Con efectos beneficiosos sobre la piel Hydrovect 02 actúa activamente contra la contaminación ambiental purificando la piel y proporcionándole un aspecto sano, fresco y luminoso.

2012 > Maystar Perú

Las exigencias del mercado americano son persistentes y para atenderlas damos otro paso estratégico e inauguramos la filial de Maystar Perú. Con ella difundimos y damos respuesta a la gran demanda de tratamientos de belleza profesionales y productos cosméticos de calidad.

2013 > Sensory Nature, la línea 100% natural

Ante la creciente demanda de productos 100% naturales, sin aditivos ni parabenos, en Maystar sustituimos nuestras líneas de cosmética corporal BodyStar y Fisiotek por Sensory Nature. Esta línea es 100% natural, respeta la ética ecológica y garantiza que todos los productos están formulados siendo libres de residuos químicos y de agentes agresivos que perjudican la piel y el medio ambiente.

2014 > Alianza con Unicef: primer paso de la RSC

Fieles a nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente formalizamos un acuerdo con Unicef que nos convierte en Entidad Aliada a través del programa “multiplica por la infancia” cuyo principal objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños africanos.

2015 > Nuevo Branding

Desde los inicios la filosofía Maystar está centrada en la innovación y la satisfacción al cliente. El 2015 marca un punto de inflexión porque supone la presentación de la nueva imagen de Maystar. Con ella queremos llegar, no sólo a las profesionales, sino también a las clientas que viven nuestras experiencias y tratamientos de belleza que nos posicionan en la franja Premium de la cosmética de lujo.